Financiamiento

financiamiento

Las cirugías de obesidad están codificadas por Fonasa, por lo tanto, si existe indicación médica para su realizacíon, esta debe ser cubierta por su aseguradora de salud. Los montos que cubrirá dependerán de su plan de salud y de los seguros complementarios que pueda usted tener.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Mi Isapre cubrirá la cirugía?

Las cirugías son cubiertas por las Isapres cuando hay indicación medica y codificación, lo que hay que analizar es el detalle del Plan de salud y su fecha de afiliación.Las cirugías de obesidad no se consideran cirugías estéticas, su indicación es netamente por un problema de salud. Están codificadas, por lo tanto, existirá cobertura si ha sido indicada por un equipo médico especializado.

2.- ¿Cuánto es lo que tengo que pagar?

El valor a pagar dependerá de la cobertura del plan de salud que usted contrató. Este puede solicitarlo en su isapre.

3.- ¿Me puedo cambiar de plan?

Usted puede cambiar de Plan. Esto se hace cuando uno tiene una baja cobertura, pero deberá esperar un tiempo hasta quedar activo y pueda tener cobertura en ciertas patologías.

4.- ¿Cómo operan las preexistencias?

Las Preexistencias son las causales de NO COBERTURA por parte de la Isapre. Es muy importante que conozca la declaración de salud que usted hizo, específicamente el peso y estatura declarado, y la fecha de afiliación.

5.- ¿Cómo operan los seguros de salud adicionales salud?

Los seguros pueden otorgar covertura adicinal a su plan de isapre, pero es importante revisar las excluciones del contrato.